systemadmin.es > DBA > La pregunta de moda en RRHH

La pregunta de moda en RRHH

Las pocas entrevistas de trabajo que he hecho últimamente he visto una pregunta recurrente:

¿De qué estas orgulloso?

Mi respuesta siempre ha sido que se puede encontrar mi nombre en el ChangeLog de Apache 2.4. Se trata de un parche que hice porque los slots que estaban deshabilitados por la directiva MaxClients aparecían como disponibles en mod_status, por lo que con el patch desaparecen y aparecen según se modifica dicha directiva mediante graceful.

A partir de ahora también podré decir que también estoy orgulloso que tenga también un parche aplicado en MySQL. En concreto en la versión 5.7.5:

A new status variable, Max_used_connections_time, indicates 
the time at which Max_used_connections reached its current value. 
Thanks to Jordi Prats for the patch. 
(Bug #59738, Bug #11766596)

En este caso se trata de un patch que hice el 2011 para guardar la fecha en la que se ha llegado a max_connections. Existía la variable de estado Max_used_connections, pero no existía forma de saber cuando se llegó a dicho valor. Con este patch se guarda también en Max_used_connections_time el timestamp de cuando se llega al valor, permitiendo un mejor diagnóstico del servidor:

No es lo mismo que se llegue a max_connections durante el proceso de backup que en pleno día cuando tenemos más usuarios accediendo a ella.

3 comments to “La pregunta de moda en RRHH”

  1. ¡Pero bueno!¡Qué nivelazo compañero!¡Felicidades!

  2. Felicitats crack!!

  3. Valla, yo no sabría qué contestar a esa pregunta, y habré hecho tantas entrevistas, que creo que me convalidarán algun master, (chiste malo, pero tristemente realista).

    La pregunta que más gracia me hace es una que repiten en el 95% de las entrevistas: Por qué quieres trabajar aqui.
    Cada vez que me la hacen, intento no reirme.

Deja un comentario:

XHTML - Tags permitidos:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>