systemadmin.es > Kernel > Que son los bogomips de /proc/cpuinfo

Que son los bogomips de /proc/cpuinfo

Si miramos en el /proc/cpuinfo veremos una línea que indica los “bogomips“:

# grep bogomips /proc/cpuinfo 
bogomips	: 4599.87
(...)

Se suele utilizar para comparar rendimiento entre CPUs. Vamos a ver que es.

En realidad, por definición, los bogomips son:

"the number of million times per second a processor 
can do absolutely nothing."

Por lo tanto, en el arranque del sistema, se calcula las veces que podría incrementar un contador por segundo. Al ser tan poco preciso y poco científico se llama bogomips:

  • MIPS: Millions of Instructions Per Second
  • Bogo: Bogus, inexacto o falso

Por lo tanto, usarlo como medida exacta no tiene sentido. De hecho, cada vez que reiniciamos un equipo veremos que cambia.

2 comments to “Que son los bogomips de /proc/cpuinfo”

  1. Mmm, me genera la duda de para que está entonces? Cambio mi pregunta, porque no usar una medida mas precisa en base a otras mediciones que arrojen datos mas “usables”…

  2. No es funcionalidad necesaria del kernel hacer benchmark más preciso. De deberían tener en cuenta todas las instrucciones, para ello hay software especializado.

    Por otro lado, ni que lo hiciera, te interesa para tu aplicación en concreto ya que puedes utilizar únicamente instrucciones que en dicha arquitectura sean especialmente rápidas: por lo que tampoco serviría de nada

Deja un comentario:

XHTML - Tags permitidos:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>