systemadmin.es > DBA > Exportación de bases de datos con mysqldump

Exportación de bases de datos con mysqldump

Al exportar una base de datos con mysqldump y quererla reimportar deberemos vigilar si nos añade el use database por si queremos importarla con otro nombre.

Las opciones de mysqldump al respecto son:

$ mysqldump
Usage: mysqldump [OPTIONS] database [tables]
OR     mysqldump [OPTIONS] --databases [OPTIONS] DB1 [DB2 DB3...]
OR     mysqldump [OPTIONS] --all-databases [OPTIONS]
For more options, use mysqldump --help

Para exportar una base de datos, podemos usar indistintamente mysqldump <db> o mysqldump –databases <db>, pero existe una pequeña diferencia:

Con la opción –databases podemos indicar más de una única base de datos, por lo que nos añadirá el comando use db antes de exportar cada base de datos. Por lo tanto, si luego queremos importar el dump en otra base de datos deberemos eliminar el comando del fichero o ejecutar el mysqldump sin la opción –databases que no añade el comando.

4 comments to “Exportación de bases de datos con mysqldump”

  1. Esto es particularmente útil cuando el export es muy grande (Gb y Gb) y el mero hecho de intentar cambiar el nombre de la base de datos con un sed (porque ya editar el archivo, es ciencia ficción), se hace imposible debido al enorme tamaño del archivo del dump.

  2. Y para importarlo de forma rapida???

  3. El mysqldump genera los comandos SQL, por lo que simplemente debes ejecutarlos con el mysql

  4. mysql> source ruta/nombrefichero

Deja un comentario:

XHTML - Tags permitidos:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>