systemadmin.es > Rendimiento > Test de rendimiento de un servidor web por WiFi

Test de rendimiento de un servidor web por WiFi

Ante la afirmación “Las imágenes se cargan lentas“, después de comprobar desde que desde varios servidores en varios puntos del mundo iba bien, no se porque, se me ocurrió preguntar: ¿Estas conectado por WiFi?

cada vez que haces un test de rendimiento por WiFi

cada vez que haces un test de rendimiento por WiFi

No lo he medido, pero la latencia añadida por cable o por WiFi con cifrado seguramente es muy baja. Aún así, un test de rendimiento por WiFi no es válido por lo mismo que no lo es hacerlo en un hub.

Usando WiFi estas usando un medio compartido, que es el aire, por lo que si no es que estas solo y no te llegan interferencias de ningún tipo realmente no puedes decidir si estas midiendo el tiempo de carga de la imagen o la ocupación del medio. Por lo tanto, es mucho mejor hacer el test mediante una red switcheada por cable que usar una WiFi que no sabes la ocupación que tiene.

En este caso concreto, se notaban las imágenes lentas porque era un AP con una muy alta ocupación, pero eso no quita que lo recomendable es hacer el test conectado por cable.

Recuerda, cada vez que haces un test de rendimiento por WiFi…. DIOS mata a un gatito! Piensa en los gatitos

Deja un comentario:

XHTML - Tags permitidos:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>