systemadmin.es > Hardware > Intel vPro – Gestión remota de equipos portátiles

Intel vPro – Gestión remota de equipos portátiles

Ayer en un evento de Dell me enteré de Intel vPro. Se trata de una especie de DRAC o iLO para gestión remota de equipos portátiles y de escritorio que funciona con un VNC.

Según han comentado funciona por hardware parte en el procesador y parte en la tarjeta de red, tanto por la ethernet como por la WiFi. Permite tanto una gestión remota como un arranque de los equipos en remoto, igual que hacemos con los servidores con las respectivas DRACs e iLOs. Evidentemente dicha característica no esta pensada para los PCs domésticos sino que esta orientada al mercado de portatiles empresariales.

Como siempre, todo tiene un pero: Como la programación esta implementada por hardware (el colmo del hardcoding) no es actualizable. Esto significa que si existe un agujero de seguridad, no va a ser posible parchear.

No dispongo del hardware para probarlo pero me han entrado ganas de de hacer algunas capturas de red y jugar un poco con esto, que además lo puedes encontrar en varias marcas.

Por otro lado, la parte divertida de ayer no tiene nada que ver con Intel vPro sino conducir uno de estos coches GT por el circuito de Catalunya en Monmeló:

Coches GT por el circuito de Catalunya (Monmeló)

Coches GT por el circuito de Catalunya (Monmeló)

4 comments to “Intel vPro – Gestión remota de equipos portátiles”

  1. Bueno, aunque vaya implementada por hardware siempre se podra actualizar el firmware que utilize dicho hardware, como casi todos los dispositivos hardware de hoy en dia supongo que actualizarian dicho firmware en caso de agujero, aunque a las velocidades que actualizan los firmware seguramente estaria super explotado el agujero antes de poder parchearlo.

  2. A mi también me extraña pero me dijeron que no se podía actualizar. Me gustaría contrastarlo

  3. Bueno supongo que si era un evento dell, es por que esa tecnología ya estará implementada en la próxima hornada de equipos, y en ellos ya vendrá mejor documentado el sistema, no seria la primera vez que un no rotundo de dell se convierte en un si (a mi me hicieron una jugarreta hace unos años con una raid sata de sus servers y ellos erre que erre que no, al final fue que si estaba mal implementada y se actualizo lo inactualizable, jejeje)

  4. Según dijeron esta tecnología ya lleva tiempo en el mercado (desde 2006 si no recuerdo mal) Actualmente, según su web, son 20$ de diferencia: Creo que vale la pena ya que puede resultar muy útil.

    Esta claro que una cosa es lo que dicen los comerciales y otra la realidad

Deja un comentario:

XHTML - Tags permitidos:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>