systemadmin.es > Utilidades > Almacenar continuamente los comandos al history

Almacenar continuamente los comandos al history

Si se nos cuelga una sesión perdemos los comandos que hemos ejecutado en ella, por lo que podemos perder el hilo de lo que estábamos haciendo. Vamos a ver como combinar el history con PROMPT_COMMAND para evitar la perdida.

Mediante el comando history con la opción -a lo que hacemos es guardar al fichero de history las lineas nuevas, por lo que sólo necesitamos una forma de hacerlo cada vez que se ejecuta un comando.

Para ello nos podemos valer de la variable de entorno PROMPT_COMMAND que se suele utilizar para cambiar el título de las ventanas gráficas como una xterm o para screen.

En el caso que simplemente substituyamos el contenido de la variable por el comando history -a:

export PROMPT_COMMAND="history -a"

Perderemos la posibilidad de cambiar el título de las ventanas, por ello lo que podemos hacer es añadir el comando al final de lo que ya tengamos definido:

export PROMPT_COMMAND="$PROMPT_COMMAND;history -a"

Debemos tener en cuenta que se va a guardar el comando una vez finalice, por lo que si ejecutamos un comando pero no llega a finalizar no llegará a escribirse al history ya que el PROMPT_COMMAND se ejecuta cada vez que sale el prompt.

Deja un comentario:

XHTML - Tags permitidos:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>