systemadmin.es > systemadmin.es > Blogs & Oracle

Blogs & Oracle

La semana pasada fui a un evento organizado por Oracle en el que convocaron a un conjunto de bloggers para conocer su opinión sobre la empresa. Muchas gracias por la oportunidad de asistir a tal evento, en el cual asistieron varios bloggers, entre ellos uno que sigo desde hace tiempo: security by default.

En la reunión salieron algunos datos interesantes, aportados por Jaime Cid que me gustaría comentar:

  • Oracle desarrolla en Linux: El resto de plataformas soportadas son ports (HP-UX, Windows …). Desconozco exactamente los números, pero lo veo muy natural, ya que creo que la mayoría de instalaciones se hacen en Linux. Por mi parte, mi primera instalación de Oracle fue un Linux, migrando los datos desde otro instalado en HP-UX
  • Las cifras de la empresa (en Julio 2008) són unos 20.000 desarrolladores sobre un total de 84.000 empleados. Me parece una relación, a ojo, bastante alta de desarrolladores, pero sería interesante poder comparar con otras empresas.
  • Google usa software de Oracle: Se trata, no de la base de datos por la que es más conocido, sino un programa de contabilidad.

Aunque venda otro software, Oracle siempre lo relaciono con bases de datos. Como curiosidad probad de invertir los caracteres de Oracle:

$ echo oracle | rev

Deberéis añadir un espacio después del segundo carácter y ya veréis lo que sale.

One comment to “Blogs & Oracle”

  1. Jordi, encantado de compartir mesa y conversación contigo. He ampliado los datos numéricos en una nueva entrada del blog También he enlazado una entrevista al arquitecto Jefe de Oracle donde explica todos los detalles de la relacion de Oracle y Linux.

Deja un comentario:

XHTML - Tags permitidos:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>